Charla del Lic. Hector Braga: “Dios siempre está de nuestro lado, más allá de la dimensión de los conflictos”

Eirene presentó el pasado martes (19/5) una nueva Charla Virtual, esta vez con el Lic. Héctor Braga como protagonista.  Con el título “Conflictos en casa…no te hagas problemas”, la exposición se desarrolló en la plataforma Zoom.

index

Braga presentó así su charla: “El título de esta charla nació en el consultorio de mi cardiólogo, luego que le preguntara sobre el impacto de las emociones, las situaciones de la vida familiar y otras yerbas, en la estabilización de mi presión arterial. Con sencillez me dijo: no te hagas problemas.

Del día de la consulta rutinaria de control cardiológico pasaron mis vacaciones, el regreso al trabajo y por último llegó el Covid19 con el aislamiento preventivo solidario. Que al ritmo que vamos se alargará un poco más, en particular, para los que estamos en los grupos de riesgo.

La frase “no te hagas problemas” sigue conmigo. En esta etapa de mi vida intento no hacerme más problemas, sin embargo he comprobado que poner en práctica esa recomendación no es fácil para mí”.

A continuación, les compartimos las frases más importantes de la Charla:

“Debemos aprender de los errores…y no volver a cometerlos”

“El conflicto es una oportunidad para crecer”.

“Siempre Dios esta a nuestro lado, sea un conflicto grande o no”.

“Como humanos vamos a tener conflictos/crisis .”

Hay que duro con los problemas y suave con las personas”.

“El mañana se va a encargar de su propio día….Nosotros no nos preocupemos por el día de mañana”.

“Dios nos ayude a vivir un presente con santidad y alegría de vida y ver que el pasado ya está, quedó atrás y que nos no debe hacer daño. Y el futuro le pertenece a Dios”.

La charla fue una invitación a reflexionar sobre los problemas, sin pretender solucionarlos de inmediato, pero sacando algunas conclusiones para ayudarnos a sobrellevar este tiempo de pandemia, de encierro, en nuestras casas, con nuestros familiares más cercanos.

 

whatsapp-image-2020-05-20-at-8-54-28-pm

 

El presente ciclo de “Charlas Virtuales” esta siendo coordinado por el área del Diplomado en Pastoral Familiar.

Cuenta con el apoyo y presencia de integrantes de United World Mission UWM como ministerio aliado, quien convoca a pastores y misioneros de varios países de latinoamérica (Colombia, Brasil, Bolivia, Mexico, Panamá entre otros), así como estudiantes del Curso Virtual del DIPLOMADO en PASTORAL FAMILIAR que desarrolla EIRENE a través de su plataforma.
También asistieron participantes de varias provincias argentinas como de Uruguay, Paraguay, Chile entre otros.

La próxima instancia es el 2 de Junio a las 19h (hora arg) con el tema El DOLOR y EL SUFRIMIENTO desde una perspectiva Bíblica a cargo del Pastor y Psicólogo Federico MASSONE.

index2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *