Charla Virtual – Mamarian: “Debemos aprender a expresar adecuadamente nuestras emociones”

charla-mamarian1

Había gran expectativa por la Charla Virtual del 20/4. La Lic. Maria Elena Mamarian volvía a tomar contacto con el público, ávido de conocer su pensamiento e ideas para este tiempo de crisis que vivimos en el país (al igual que en el resto del mundo).

La charla se realizó vía Zoom y hubo alrededor de 90 personas en el momento de más asistencia.
Quedaron más de 50 personas a quienes, los organizadores -el área del Diplomado-, no pudieron dar cupo.
La buena noticia, para quienes se quedaron afuera, es que el lunes próxima habrá una nueva charla virtual con Mamarian, con el mismo tema del lunes pasado.

“Cuando llegó la pandemia pasamos por distintos momentos y sensaciones: negación, temor y finalmente ansiedad, también sufrimos la desorganización de nuestra vida cotidiana“, comenzó contando Mamarian, ante la atención de todos los asistentes provenientes de distintas provincias de Argentina y otros países también.

“Sin dudas esto tiene un impacto en nuestro psiquismo” y agregó “también nos preguntamos todo el tiempo que pasará después de todo esto, ¿cómo se procesa este cumulo de emociones?”

“Tengamos en cuenta que los seres humanos experimentamos tanto las emociones positivas (o cómodas) como las negativas (o incómodas) –ambas normales y útiles según el caso-; sólo es necesario que las expresemos o canalicemos adecuadamente.” 

Al promediar la Charla, y en la previa de las preguntas, Mamarian comenzó a desarrollar los consejos para tratar las emociones en cuarentena. “Lo primero que se recomienda: identificar las emociones (darnos cuenta de ellas para ponerles nombre); tratar de pensar de modo equilibrado; poner en palabras lo que nos esta pasando; tener en cuenta la importancia del humor (pilar de la resiliencia) ; hacer ejercicio físico; hacer algo para ayudar a otros (desde hacer una llamada hasta una donación, etc. ) como modo de salir de la impotencia.”

“También es muy importante la conexión con lo trascendental, con Dios y darle espacio al silencio, un silencio que nos conecte con nosotros mismos y con Dios. “, concluyó la Licenciada Mamarian.

Esta charla contó con la presencia de un nutrido grupo de integrantes del ministerio aliado UWM (United World Mission), una vidriera” para Eirene… en este tiempo.

Dado el éxito de esta convocatoria, ya se confirmó que el próximo martes 5 de Mayo habrá una nueva charla virtual (en Zoom), con el tema: “La escuela en casa” Y ahora… ¿qué hacemos como familia? con Myriam Biondi (coordinadora del Centro Familiar Eirene) .

 

charlamamarian2

2 comentarios

  1. Stella Maris Fernández

    Hola!!! Me interesa mucho la charla del martes. Soy docente. Podrían incluirme???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *