Entrevista-Egresada Diplomado “El material es muy aplicable a la vida cotidiana”

Después de mucho esfuerzo llegó a la meta. Julie Field cursó los 6 módulos del plan de estudios del Diploma en Pastoral Familiar de Eirene y hoy nos cuenta toda su experiencia en esta entrevista imperdible.

1)¿Por qué se decidió a cursar el Diplomado? ¿Cómo lo conoció?

Como extranjera trabajando con jóvenes argentinos, quería profundizar mi conocimiento de temas pastorales de un punto de vista latinoamericana. Dado que no vivo en Buenos Aires y nuestro ministerio y familia me demandan mucho tiempo, el formato de estudiar online me convenía más  que otros cursos presenciales.
Una amiga de EIRENE me recomendó el curso.

image-3

 

2) ¿De qué manera lo piensa aplicar en vida personal/profesional/ministerial?

Soy esposa y madre de cuatro hijos adolescentes, ¡así que en nuestra familia ya tengo un lindo campo de poner en práctica lo aprendido!
Además nos dedicamos al ministerio entre estudiantes universitarios en Argentina, y este material me ayudó mucho en mi servicio de ellos.  Parte de nuestra colaboración con jóvenes es prepararles antes de casarse,  y la cursada me ayudó modificar mi perspectiva a la realidad que vivimos acá en América Latina.

3) Cómo describiría su experiencia en los 6 módulos.

Cubrimos todos los temas pertinentes a la consejería de familias en todos sus etapas. A veces me dejaba picando un tema porque quería profundizar más,  y me servía la lista de otros recursos para seguir leyendo del tema.

4) ¿Qué parte de la cursada fue la que más recuerda y por qué?

Dios me sorprendió durante la cursada… el material es muy aplicable a la vida cotidiana, tanto que en muchas ocasiones yo podía usarlo en la misma semana que lo leí. Sentí que podía ampliar mi conocimiento de temas ya pensados (como temas relacionados con noviazgo y matrimonio) porque el material complementó mis estudios previos. Pero también me desafió en temas nuevos; nunca había pensado mucho por ejemplo  en temas de adopción o infertilidad, pero justo en estas semanas de estudios Dios me trajo una persona con esta necesidad.
El curso me ha bendecido en nuestra vida familiar tanto como en el ministerio con jóvenes y entre las familias de nuestra iglesia local.

5) ¿Qué podría mencionar de su experiencia de estudio a distancia con el Diplomado?

Estudiar a distancia me convenía más que otros cursos presenciales, dado que ya estoy bastante ocupada con otras responsabilidades en familia y ministerio.
Me gustó la oportunidad de intercambiar ideas con otros estudiantes en la plataforma, y siempre fui bendecida por la rápida devolución desde los docentes de la cursada. Su experiencia me animó a seguir adelante con mis estudios. Su flexibilidad con la entrega de tareas obligatorias me facilitó seguir estudiando mientras estaba viajando.

6) ¿Cómo describiría el nivel de los contenidos aprendidos en la cursada?

Un buen nivel para arrancar con los temas, y ampliar conocimientos.

7) Le dejo el cierre para que pueda agregar lo que considere importante y no le pregunté.

Me siento mejor capacitada para acompañar a otros en situaciones de crisis. Valoro en particular el énfasis latinoamericano y los recursos locales para seguir animando a gente en situaciones de riesgo., especialmente con temas de adicción y abuso.

diplomado-en-vernao-2020

2 comentarios

  1. Me resulta interesante poder escuchar acerca de diplomáturas o cursos,que tiene que ver con las necesidades que cada día vemos a nuestro alrededor…que bueno es poder capacitarse para servir a Dios con mayor excelencia.
    Muchas gracias Eirene.
    Requiero infornacion sobre em taller de stress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *