Nueva Edición de “Esperanza en Medio de Ilusiones Perdidas”

 

libro-mamarian

María Elena Mamarian es referente indiscutida de Eirene Argentina desde hace muchos años, aún cuando actualmente no este en tareas cotidianas en el Ministerio. Es por ello que cada noticia que la referencia genera gran repercusión. La novedad es que el próximo viernes 30 de agosto se hará la presentación de su libro “Esperanza en medio de ilusiones perdidas” -una versión revisada y ampliada- en la iglesia de la Puerta Abierta.

Esta nueva edición, revisada y ampliada, incluye algunos cambios respecto de las anteriores. Se agrega un nuevo capítulo: Los grupos de ayuda mutua, a fin de sumar recursos a la iglesia local en su tarea de promover la esperanza. Además, se ha actualizado el enfoque social de algunos temas, se añadieron testimonios y se ampliaron algunos capítulos (por ejemplo, la muerte de un hijo por suicidio).

memamarian3

“Deseamos que esta nueva edición sea un material útil para personas y comunidades de fe que decidan seguir afirmando su esperanza en Dios”, nos dice Maria Elena y agrega a modo de despedida e invitación a la vez: “Los esperamos en la reunión de presentación del libro (Viernes 30 de Agosto a las 19.30 hs. en Santo Tomé 5124, CABA) donde, entre otras cosas, contaremos con la reflexión del pastor Norberto Saracco sobre La gracia de Dios y la familia”.

Te compartimos a continuación parte de la introducción del libro:

La vida del ser humano está signada por ganancias y pérdidas. Desde el mismo momento del nacimiento se abandona, de una vez y para siempre, una situación de completo bienestar y calma. Hay que luchar para nacer… y luego para vivir… hasta morir….

Muchas de las pérdidas que sufrimos tienen que ver con el proceso normal de crecimiento. Cíclicamente debemos abandonar una etapa ya conocida para pasar a otra nueva que puede producirnos una dosis normal de ansiedad e inquietud. A veces estas pérdidas van acompañadas de cierto dolor o añoranza. Sin embargo, la gran capacidad de adaptación que el ser humano posee le da suficiente tiempo para quedar instalado en la nueva situación, y así avanza un escalón más en la fascinante tarea de crecer y madurar.

Pero también hay otro tipo de crisis que implican pérdidas inesperadas, accidentales y situacionales; generan sufrimiento y dolor o ponen a prueba nuestros recursos internos y también nuestra fe. No pasan desapercibidas y obligan a profundos cambios, tanto internos como externos. Producen ruptura de nuestras ilusiones y sueños. El temor, la inseguridad, la culpa y los reproches invaden el alma. ¿Y el futuro? Se hace oscuro e incierto. Se pierde la confianza en uno mismo, en los otros y aun en Dios. Y, lo que es peor, la esperanza se niega a aparecer en nuestro oscuro y limitado horizonte.

De la multiplicidad de pérdidas posibles para el ser humano, este libro intenta abordar especialmente aquellas que se refieren a la vida familiar, comunes pero no por eso menos dolorosas, que muchas mujeres y hombres tenemos que afrontar en algún momento de la vida personal y familiar. Difícilmente no nos sintamos incluidos en algunas de las situaciones planteadas, aunque tampoco pretendemos haber abarcado la diversidad de pérdidas posibles alrededor del tema familiar.

El propósito de este libro es ayudar a comprender algo más de la naturaleza y especificidad de algunas de estas pérdidas y las desilusiones que traen aparejadas.

Sobre todo queremos rescatar el valor de la esperanza en Dios, esperanza que nos mantendrá firmes y seguros aun en medio de las tormentas de la vida.

De estas dos cosas que no pueden cambiarse [promesa y juramento] y en las que Dios no puede mentir, recibimos un firme consuelo los que hemos buscado la protección de Dios y hemos confiado en la esperanza que él nos ha dado. Esta esperanza mantiene firme y segura nuestra alma, igual que el ancla mantiene firme al barco…  (Heb 6:18-19).

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *