Proyección Eirene 2019, entrevista a David Cot (2° Parte)

davidcotproyeccion2019

-David, ¿Qué expectativas tienen para el nuevo año?
Seguir trabajando como hasta ahora, corrigiendo nuestros déficit, generando nuevas estrategias de trabajo.
Cerramos el 2018 con una reunión muy positiva donde estuvieron los lideres de áreas, con quienes estamos trabajando y revisando nuestros principios institucionales.
Nos queda para comienzo de este año encontrarnos en una reunión de equipo donde integraremos todas las áreas para seguir dialogando y tomando resoluciones que definan el proyecto 2019 en adelante. Para marcar nuestra visión federal, nos trasladaremos a la ciudad de Colon en Entre Ríos, donde durante un fin de semana estaremos concentrados en pensar Eirene desde todos los aspectos.

 

– ¿Qué evento/novedad se puede anticipar de lo que se viene para el Ministerio en el nuevo año?
El lanzamiento de las Especializaciones en Resolución de Conflictos y Violencia Familiar del ISFI es un hito importante en el crecimiento ministerial. Así mismo el área propone abrir nuevas sedes. Se está trabajando con Córdoba y Tierra del Fuego, lo que seria un avance muy significativo.

Las ampliación de atención del Centro Familiar también está en esa linea con propuestas innovadoras de Myriam Biondi como de las colegas que le acompañan con una dinámica y un sentido de servicio que nos es de ejemplo para todo el resto de la Asociación.

El área de Talleres que coordina Silvia Martin con su permanente inquietud y deseos de llegar a nuevos grupos sigue atento a los pedidos de iglesias e instituciones que solicitan el desarrollo de temas concretos para favorecer la vida familiar. También en cuanto a poder mantener la oferta de talleres en nuestra sede central, que han sido todo un clásico de Eirene, dado que son convocados profesionales muy capacitados para tratar cada tema propuesto.

Nuevas personas se estarán integrando en el próximo período a la Mesa Directiva, lo que vemos como un necesario aporte de renovación y crecimiento, porque lo que no queremos es solo mantener lo que hemos hecho, si no crecer vigorosamente como cualquier organismo sano y vital.

También trabajamos en modificar el organigrama de funcionamiento actual. Esto lo venimos soñando desde hace tiempo, y creemos que son cambios que forman parte de nuestro crecimiento con la consecuente necesidad de adecuación de la estructura organizativa.

¿No leíste la primera parte de esta entrevista? Accedé mediante este link: http://eireneargentina.com.ar/nuevo/?p=1951

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *