Bioética en boca de todos: Detalles del Encuentro en Eirene

La Bioética está en boca de todos. Pero después del Primer Encuentro de Reflexión y Diálogo 2018 que organizó Eirene el sábado pasado, muchas dudas y preguntas que giraban alrededor de este tema se despejaron.

enceirene4

“Familia y Bioética” arrancó pasadas las 9 hs. del sábado 12 de Mayo de 2018 en la sede del Ministerio en CABA (Humberto Primo 1163). Los oradores fueron la Lic. Myriam Biondi (“educación sexual en la familia y la escuela”) y Martín Field (“fundamentos de la bioética y la familia”).

enceirene5

Martín comenzó con un dibujo acerca de los cuatro pilares de la bioética, sobre la que se fundamentó para empezar a hablar sobre ética cristiana.
Ellos son: El carácter de Dios, la creación y su orden (el telos, el propósito para lo cual cada cosa fue creada), los mandamientos y deberes y la nueva creación (hacia donde vamos). Todo esto tiene como centro a Jesucristo y su comunidad.

enceirene3

Myriam, por su parte, explicó qué es la sexualidad; ayudó a los asistentes a ver las presiones a las que están sometidos nuestros adolescentes; los solos que están, cada vez con menos referentes de familia y adultos. Habló de la sexualidad en la familia, en la escuela y qué se puede hacer, además de cómo ayudar.

Los organizadores destacaron la preparación de los oradores y el aporte de los participantes. Pasó el Primer Encuentro, quedaron conocimientos, reflexiones y herramientas que agradecieron, unánimes, los asistentes al evento.

Producción: Dto. de Comunicación y Prensa Eirene.

¿Querés saber más acerca de este tipo de eventos en Eirene? Escribinos: talleres@eireneargentina.com.ar

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *