Por qué la Bioética nos involucra a todos

matrimoniofamiliabioetica

¿Hablamos de bioética en la mesa familiar? Nacemos en familias, crecemos en familias, vivimos en familias, morimos en familias. Y por eso, la bioética, o la ética de la vida, tiene mucho que ver con la familia. Nos involucra a todos.

Además de la definición tradicional (relacionada a la composición semántica de la palabra) también se menciona a la Bioética como el “estudio de los aspectos éticos de las ciencias de la vida, así como de las relaciones del hombre con los restantes seres vivos”.

Surgen las preguntas: ¿Cuáles son los fundamentos de la bioética? ¿Cuáles son los fundamentos bíblicos que forman nuestro concepto de la bioética como cristianos? ¿Y cómo podemos responder a los desafíos actuales en la sociedad que enfrentamos en la familia, desde la concepción hasta la muerte?

Algunas de estas preguntas serán respondidas en el Primer Encuentro de Reflexión y Diálogo 2018, que tendrá como temas centrales “Fundamentos de la bioética y la familia” (con Martín Field) y “Educación sexual en la familia y la escuela” (con Myriam Biondi).

El evento es organizado por Eirene Argentina y con fecha prevista para el sábado 12 de mayo de 9.00 a 13.00 en la sede nacional (Humberto Primo 1163, CABA).

La inversión para la jornada será de $ 250.- (pesos doscientos cincuenta), que habilita para participar de todo el evento y recibir un Certificado de asistencia al mismo. La inscripción ya está disponible (desde hace una semana) y los organizadores anticiparon que hay cupos limitados.

¿Cómo inscribirse? El único medio de inscripción es el mail: talleres@eireneargentina.com.ar

promotaller

familiaybioeticapromo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *