CF 2018: Myriam Biondi anticipa lo que viene en el Centro Familiar

Desde el comienzo de este año, María Elena Mamarian dejó su lugar como coordinadora del Centro Familiar de Eirene, para cederlo a Myriam Biondi. De esta gran responsabilidad y de lo que viene en el 2018, conversamos con Myriam*.

1- ¿Qué significa para vos tener la responsabilidad de coordinar desde este año el Centro Familiar?

Para mí es un desafío enorme, que lo tomo con muchísima responsabilidad, pero también con un enorme cariño porque me identifico plenamente con el perfil de Eirene. Estuve en los primeros pasos del centro familiar, cuando todavía, estaba en otro lugar (que luego por nacimiento de mi hijo y distancia, tuve que dejar) así que significa volver a un espacio que estuviste cuando nació y es hermoso ver cómo ha crecido. Sin ninguna duda María Elena, Mamarián, ha hecho un trabajo excelente, se lo ve en la profundidad de los temas tratados, como se capacita el equipo, la seriedad en la admisión de personal, la supervisión de los casos, el compromiso de los profesionales en su tarea y el enorme respeto a su persona como el cariño enorme que despierta en todos. Igualmente continúa como asesora externa y en la realización de los talleres after season, ya que tiene una gran pasión por lo que Eirene representa.

No es nada fácil cubrir un lugar así, pero a su vez lo vivo como un gran desafío y de crecimiento profesional. Si bien yo tengo la responsabilidad de la coordinación del equipo, me acompañan en la tarea dos psicólogas: Susana y Carol, muy responsables y de gran apoyo. Esto hace que me sienta acompañada en esta nueva etapa.

2- ¿Qué conclusiones han sacado del 2017 y que expectativas tienen para el 2018?

En el 2017 tuve la oportunidad durante la segunda etapa del año, de participar de las reuniones de equipo, ir viendo la dinámica, realizando la transición de la coordinación. Pude observar un grupo comprometido con la tarea, que busca lo mejor en la atención de quienes concurren a atenderse. Se ha trabajado en temáticas profundas, supervisiones. También la demanda de atención ha crecido considerablemente, ya que el centro, está consolidado por un trabajo sólido y profesional.

frasemyriam

En este nuevo año, queremos lograr la integración del equipo con la nueva coordinación, potenciar el trabajo que ya se viene haciendo, realizar talleres con orientación a padres, trabajar dificultades específicas sobre adolescencia, continuar con la supervisión a cargo del Lic Gustavo Valiño; convocar a profesionales que capaciten, de acuerdo a las necesidades que surjan de las problemáticas atendidas , como también, de actualización. Participar de redes institucionales, continuar con la actualización de una base de datos para mejorar la orientación de acuerdo a necesidades que excedan en lo que el centro puede atender. Fomentar a futuro la investigación y escritos de proyectos especiales. Y como sueño, poder lograr la formación de un equipo interdisciplinario especializado en niños, donde se pueda atender, de manera integral con profesionales de diferentes áreas. Esto requiere un espacio físico mayor del que todavía contamos.

3-¿Ya tienen programados encuentros en distintas provincias de la Argentina?

Eirene suele realizar talleres en distintos lugares del país, donde fuimos convocados y de los cuales personalmente he tenido el placer de participar, trabajando temáticas de actualidad y esa disponibilidad continúa desde el área de talleres, de acuerdo a la convocatoria que realicen las iglesias.

En cuanto al centro familiar, la atención se realiza de manera presencial en Bs. As., en la sede central de Eirene y en distintos consultorios de capital y gran Bs. As. También cuenta con la posibilidad de atención On Line (una alternativa, donde primero se evalúa, si la problemática por la cual se consulta, puede ser atendida de esta manera o no). Las admisiones son presenciales, en la sede central, pidiendo una entrevista previamente o de manera On Line, enviando un correo a la página de Eirene.

4- Contanos de que manera puede ayudar el Centro Familiar a una persona que acude a Uds.

El centro familiar es un lugar de profesionales cristianos, que ya tiene una trayectoria de 18 años, con un equipo consolidado, reconocido por las iglesias. Que cuenta con psicólogos, psiquiatras, abogadas psicopedagoga, etc. donde pueden consultar sobre distintas problemáticas: de pareja, familiares o personales (tanto de adultos ,como de niños, adolescentes y jóvenes )

Creo que es importante no sólo consultar ante situaciones demasiado graves. Ante problemáticas que no podemos manejar adecuadamente: situaciones de stress, conflictos familiares, de pareja, con adolescentes o niños; de comunicación, depresión, etc, acudamos a un profesional, que está capacitado para dar herramientas y orientación adecuada. El centro familiar cuenta con profesionales capacitados.

*Lic en Psicopedagogía en Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Más Info:

Por orientación y admisión, el interesado puede:
Solicitar entrevista gratuita en Secretaría. T.E.  4304-7967 los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 15hs., o
Escribir a: centrofamiliar@eireneargentina.com.ar

Centro Familiar

Un comentario

  1. Este también es mi sueño, un centro especializado en niñez, si puedo serles útil por favor cuenten conmigo, lydiamkanar@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *