Sobre Nosotros

¿Qué es Eirene? 

Somos una asociación civil, sin fines de lucro, abocada a trabajar con las familias de Argentina.

Su nombre “Eirene”, proviene de la lengua griega que significa “armonía/vida plena” y el equivalente al hebreo “Shalom”.

El origen

Nuestros orígenes se remontan a 1975 en Quito, Ecuador, cuando los hermanos de la Fraternidad Teológica Latinoamericana, inquietos por descubrir nuevos caminos de acompañamiento a las familias, se reunieron en una consulta internacional. Esta semilla se fue esparciendo por más de veinte países en América Latina y en el año 1992 llegó a nuestro país.

Así surgió EIRENE Argentina, como un ministerio integrado a la Fundación Kairós. En el año 2006, EIRENE Argentina se constituyó como una Asociación Civil independiente de la Fundación Kairós, manteniendo relaciones fraternales con esta última.

Nuestra Visión

EIRENE Argentina – Servicio Integral a la Familia Asociación Civil – está al servicio del propósito de Dios para la familia, en medio de un contexto atravesado por las crisis.Creemos que las familias son vitales para el desarrollo de personas saludables y una sociedad saludable.

Tiene la mirada puesta en la iglesia local como la matriz de relaciones sanas, basadas en el amor y orientadas hacia la formación de una sociedad caracterizada por la justicia, la paz y la integridad de la creación.

Nuestro trabajo se encuentra basado en valores bíblicos, realizando un aporte que marca un ideal, el cual intenta promover la esperanza de un camino de restauración posible para la familia actual.

NUESTRO SUEÑO ES QUE HAYA PERSONAS EGRESADAS DE NUESTRA INSTITUCIÓN QUE ACTÚEN COMO AGENTES DE PREVENCIÓN Y SALUD EN MEDIO DE LAS FAMILIAS ARGENTINAS, LLEGANDO A todo el PAÍS.

A su vez, deseamos contribuir a la asistencia de las familias en sus diferentes aspectos apuntado a la salud integral de cada integrante.

Nuestra Misión

En Eirene, buscamos acompañar a las familias a través de diferentes servicios.

Desde las capacitaciones buscamos fortalecer los vínculos familiares ;  dar herramientas para la prevención de disfunciones y recursos para  atravesar las diferentes etapas del ciclo vital.

Esto lo realizamos desde el ISFI (Ins. Sup. de Form. INt.) desde la Tecnicatura Sup. en Orientac. Fliar y la Tec. Sup en Trabajo Social, ambas a distancia y con Título oficial, como así también los posgrados en Violencia Familiar y Resolución de Conflictos.

Otras opciones de acompañamiento desde la educación no formal  se realizan a través del Diplomado en Pastoral Familiar con módulos que se cursan a distancia, el C.C.I.con cursos de breve duración y también desde el área de Talleres,  acercando los mismos a grupos o instituciones que lo soliciten abarcando toda la temática inherente a la familia de hoy.

Por otro lado ofrece atención en situaciones de crisis o bien  asesoramiento profesional para las familias desde el Centro Familiar  a cargo de psicólogos, psicopedagogos, psiquiatras y abogados de amplia trayectoria.

Por el ideario expresado, creemos importante trabajar con todos tipo de familias, en pos su desarrollo saludable, fortaleciéndolas, atendiéndolas, capacitándolas, previniendo y orientando.

Nuestras acciones apuntan a toda la sociedad, encontrándonos dispuestos a trabajar con familias, iglesias, centros comunitarios,o.n.gs  etc.

Declaración de Propósitos:

–       Equipar para desarrollarse.

–       Equipar para trabajar en zonas/familias vulnerables.

–       Incidencia en políticas familiares.

–       Padres y adultos responsables para familias sanas.

–       Asistencia para acompañar en situaciones difíciles.

Programas:

Capacitación: Instituto Superior de Formación Integral (Tecnicatura Superior en Orientación Familiar, Tecnicatura Superior en Trabajo Social, Especialización en Resolución de Conflictos, Especialización en Violencia. Todas con Título oficial)

C:C:I: Cursos breves a distancia sobre temas de familia.

Diplomatura en Pastoral Familiar ( 8 módulos a distancia )

Talleres: Para grupos que lo soliciten orientados en temas de familia

 

Asistencia: Centro familiar (en capital federal y San Justo). Atención psicológica, psiquiátrica, fonoaudiología, orientación vocacional, orientación a padres, aptos psicológicos, etc.

 

MESA DIRECTIVA:

Presidente: David Cot

Vicepresidente: Roberto Perazzo

Secretaria: Silvia Correa

Revisora de Cuentas: Silvia Chaves

Vocales: Silvia Martin – José Nuñez

No se admiten más comentarios