A horas del Taller: M.E.Mamarian y la responsabilidad de los líderes en la prevención de la violencia

Faltan pocas horas para el Taller Violencia SOS (próximo sábado 4 de noviembre de 10 a 13 hs.) y a modo de anticipo les compartimos algunos párrafos del libro “Prevención de la violencia en el noviazgo”, de Maria Elena Mamarian, Coordinadora del Centro Familiar Eirene y asesora del próximo evento a desarrollarse en la sede de Humberto Primo, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Los focos de trabajo con los más jóvenes son muchos y complejos. En este caso, queremos animar a que los/las líderes asuman una responsabilidad ineludible en el tema de la violencia en la pareja porque creemos que ellos ocupan un lugar en la primera lí­nea de ayuda al estar cerca naturalmente de adolescentes y jóvenes, en una época evolutiva en donde los padres y las madres ya no son tan relevantes para ellos”.

frasemem

“No se espera que los líderes juveniles de las iglesias sean especialistas en violencia familiar o de género. Se espera que sean sensibles y que se sientan apelados en su responsabilidad por un tema altamente preocupante, dentro y fuera de la iglesia”, continúa Mamarian en el libro de su autoría y agrega “es promisorio y gratificante prevenir e intervenir antes de que las relaciones de maltrato en la pareja se consumen y establezcan”.

A su vez, en un párrafo del capí­tulo 5 de “La familia de Dios y la violencia en la familia” de la misma autora, señala que “la participación de la iglesia es fundamental en el tratamiento de la violencia familiar, se ve hasta en la importancia que se le concede en los estudios seculares sobre tema. Incluso en el Informe Mundial sobre la Violencia y la Salud, entre las principales recomendaciones que la OMS da, se afirma que se debe prestar más atención a la prevención primaria de la violencia en la relación de pareja, instando a habilitar a las familias, los cí­rculos de amigos y los grupos de la comunidad, incluidas las comunidades religiosas, para que puedan hacer frente a los problemas de violencia en las relaciones de pareja”.

Lo anterior reafirma la importancia de no perderse el Taller Violencia SOS, recursos y prevención. La cita es el  próximo sábado 4 de Noviembre en Humberto Primo 1163, C.A.B.A., de 10 a 13 hs. Con un costo (inversión) accesible, de sólo $200.-

Inscribite hoy mismo (quedan algunos cupos) mediante el Tel. 4304-7967 (Lu.Mi.Vi) de 10 a 15 hs. o escribiendo a: talleres@eireneargentina.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *