Violencia Familiar: Cómo será la nueva especialización del ISFI-Eirene

El 2018 vendrá con novedades en el Instituto Superior de Eirene Argentina.  El I.S.F.I lanza su primera Especialización Técnica de Nivel Superior en Violencia Familiar y en esta nota te vamos a contar las novedades más importantes que tenés que saber.

La especialización otorgará un título de validez nacional que durará un año (2 cuatrimestres) con 400 hs. reloj. Entre los principales objetivos se busca que el egresado pueda lograr la habilidad en el manejo de las diferentes herramientas teórico-prácticas para la prevención y el abordaje de la violencia. Además, que pueda reconocer la importancia de la implementación de proyectos de prevención de la violencia como inicio de un camino de construcción para la paz en esferas de la vida familiar, social y profesional.

El rector del ISFI, Matías Gutawski, señaló que “una de las características más sobresalientes es que se podrá cursar una vez por semana y terminarla en un año.”

15732027_1343572655665693_7952810127027437130_o

Los principales requisitos para poder inscribirse (aún no está la fecha de inicio, que se anunciará en breve), son: poseer título de tecnicaturas de nivel superior no universitario (egresados de la Tecnicatura Superior en Orientación Familiar, Tecnicatura Superior en Trabajo Social y Tecnicaturas humanísticas afines) y/o Profesorados.
O bien poseer título de carreras universitarias y/o terciarias de 4 años o más de duración: Psicopedagogos y Ciencias de la Educación, Antropólogos, Psicólogos, Psicólogos Sociales, Counselors, Trabajadores Sociales, Sociólogos, Comunicadores Sociales, Médicos, Abogados y carreras afines.

Acerca del plantel de docentes que estarán al frente de las materias de esta nueva especialización, el Lic. Gutawski comentó que “aún no está cerrada la grilla de profesores porque esto es reciente, pero seguramente estará integrando por profesionales con formación de posgrado y amplia experiencia en la temática”.

“El Postítulo Especialización Técnica de Nivel Superior en Violencia Familiar pretende constituir un aporte en la formación de profesionales técnicos, rigurosos y críticos en la prevención y el tratamiento de la violencia familiar, escolar y comunitaria, con criterios de acción responsables, claros y comprometidos con el bienestar y el desarrollo humano a nivel individual y social”, concluyó el Rector.

+ Info I:

Las siguientes son las materias que componen el Plan de Estudios

Violencia Familiar
    Metodología de la Investigación en Violencia Familiar
    Comunicación como estrategia de Prevención y Restablecimiento de Vínculos
    Taller I: Violencia Doméstica
    Violencia Doméstica: de Género, Infantojuvenil y de la Tercera Edad
    Aspectos éticos y jurídicos-legales
    Formas de Prevención, Intervención y Derivación en Violencia Familiar
    Taller II: Violencia Doméstica, con Seminario Integrador Presencial

+ Info II:

CENTRO DE INFORMES

E-MAIL: INFO@ISFI.EDU.AR
(011) 4304-7991 | (011) 4799-7367
HUMBERTO 1° 1163 (C1103ACW)
CIUDAD A. DE BUENOS AIRES

Más detalles de la propuesta en este link:

Especialización Técnica de Nivel Superior en Violencia Familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *