¿Cómo tomás decisiones trascendentes en tu familia?

family-images-14-jpg

La pregunta del título debería tener una respuesta obvia, pero muchas veces no es así.

Más allá de que casi todo el tiempo estamos tomando decisiones, hay momentos en donde las decisiones son más importantes, trascendentes para nuestra familia. ¿Sobre qué estás basando tus decisiones?

¿A qué casa me voy a mudar? ¿Cambio el trabajo? ¿Cierro el negocio que me están proponiendo? Estas pueden ser algunos ejemplos de decisiones que pueden marcar al seno de la familia. En primer lugar, la Biblia nos dice que debemos tomar decisiones basadas en la Palabra de Dios. Si la Escritura avala expresa o implícitamente lo que voy a hacer, tendremos la confianza que está en la voluntad de Dios.

Pero no es la única: Necesitás buscar a Dios y su sabiduría, también en Oración. Buscá a Dios junto a tu esposa/o, y tambien sumá a tus hijos.

Es clave que tengan, como matrimonio y cómo familia, el compromiso de que el primer paso -siempre- será buscar a Dios antes de tomar cualquier decisión importante.

iglesiacreo

No menos importante es buscar el consejo sabio. Hablar con un ministro de la Palabra o un líder de la Iglesia, que probablemente tenga mayor experiencia, nos puede orientar hacia la mejor decisión.

“Nuestras decisiones van a reflejar nuestros valores y éstos deben reflejar nuestro deseo de poner a Dios primero en nuestra vida” (Dennis Rainey, serie “constructores del hogar”).

Redacción y producción: Dto. de Comunicaciones Eirene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *