La historia de Eirene -la llegada a la Argentina- (2º y última entrega)

eirenenarg

En 1993, el Ministerio a las Familias llega a la Argentina por el convenio de EIRENE Internacional con Kairós. Finalmente, después de algunas experiencias y cursos breves, el 16 de marzo de 1994 se hace el lanzamiento y promoción oficial de EIRENE Argentina. En este inicio está Integrada por: Director: Alberto Guerrero, y el equipo de colaboradores: José y Nilda Núñez, Cristina Clarke y Carlos Scott.  

 Más tarde se suman: Virginia Acuña, Araceli Novo, Jorge Galli, Silvia Chaves, y se invitó especialmente a Carlos Hernández.  

 Inicialmente se utilizó el Instituto Bíblico Buenos Aires y más tarde la Iglesia Bautista de Villa Pueyrredón. El Seminario Bautista y la iglesia presbiteriana coreana también albergaron los cursos de asesoramiento presenciales (CAFp) y talleres de distintas problemáticas. 

 Madelle Hatch, consustanciada con la filosofía de Eirene desde sus comienzos. ayudó en cuestiones organizativas y administrativas. En la génesis del Centro Familiar de Eirene una joven psicóloga Noemí Ocjius abrió camino. Luego, sería reemplazada por Patricia Chamorro y se involucra María Elena Mamarían. 

En el año 2001, nos visita John Stott y se desarrollan conferencias especiales junto con talleres orientados a la problemática familiar, y se utilizó el Seminario Bautista. 

En ese mismo año (2001) se comienza a considerar la idea de desarrollar una Tecnicatura a distancia partiendo de la experiencia ya vivida de Eirene Argentina con los cursos desarrollados vía electrónica en esos años. La historia más cercana merece otro capítulo, especial. Pero sin la génesis, sin este comienzo que comentamos aquí, no hubiese sido posible el gran crecimiento de Eirene de los últimos años.

En el final, una mención especial a hermanos de otros países que aportaron al proceso de Eirene: 

-Pedro Savage 

-Jorge Maldonado 

-Marcos Maldonado 

-Milton Pope 

-Carlos Pinto 

-Alfredo Wizengrand, fallecido en el 2011 

-Esly Carvhalo 

Por Alberto Guerrero- edición y producción: Equipo de Comunicación.

2 comentarios

  1. Nos hace muy felices ser ex alumnos del CAFD y conservar la relación con tanta gente tan dedicada a practicar lo que enseñan . Dicen que estamos hechos de retazos, que son las vidas de quienes nis afectaron. Damos fe. Dios siga bendiciendo este Ministerio tan SANO. Susana Busquet & Raúl Quis. Sierra de la Ventana, Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *