Robert Bruneau de UWM-United World Mission: “Con Eirene buscamos una relación que exalte y muestre a Cristo” “

umw2

Desde hace varios años, Eirene y United World Mission son ministerios aliados y están trabajando juntos, en forma estratégica. Pero, por primera vez, vamos a conocer en detalle cómo trabajan y los planes a futuro.  Para conocer más, entrevistamos a Robert Bruneau,  líder regional para Sudamérica.

-Robert, ¿Qué es UWM y cuál es su función?

United World Mission es una organización norteamericana enfocada en equipar líderes, establecer iglesias, comprometida con la misión integral invitando al mundo a seguir a Jesús. Tenemos una familia misionera inter-denominacional de 400 misioneros sirviendo en más de 45 naciones y con más de 200 socios o alianzas estratégica alrededor del mundo.

Nosotros cumplimos nuestra misión a través de las alianzas, equipando y construyendo capacidad en otros para un impacto sostenible y en el contexto adecuado. Nosotros seremos exitosos en la medida que nuestros aliados sean exitosos.

-¿Cómo se llega al vínculo con EIRENE Argentina?

United World Mission reconoce a EIRENE Argentina como ministerio aliado hace más de 8 años y desde ese momento hemos buscado una relación que exalte y muestre a Cristo, más que se extienda el Reino de Dios en todo lugar que sea necesario. Hace tres años nos acercamos para la búsqueda de proyectos que hagan real el ejercicio de la alianza.

-¿Cómo fue el apoyo a las Charlas Virtuales?

Finalmente este año, durante la cuarentena, nos acercamos a EIRENE pidiendo su colaboración con una charla virtual para nuestros ministerio aliados y misioneros sobre un tema de Pastoral de Consolación y fue todo un éxito para los presentes. Aun recibimos cartas de agradecimiento por esta iniciativa que tuvimos con EIRENE y que continúan.

-¿Qué valoración tienen del trabajo que está haciendo EIRENE con las familias?

Estamos muy agradecidos por su disposición de aportar su experiencia, conocimiento y profesionalismo con el Cuerpo de Cristo en América Latina y en especial la pérdida del valor de la familia en la sociedad. Su contribución es extraordinaria y a través de los años han logrado ocupar un lugar especial en la búsqueda y consultoría de la iglesia en América Latina a cursos, charlas, congresos sobre familia, etc.

-Por último, ¿Qué proyectos podrían vincular en el futuro a UWM y EIRENE?

United World Mission puede enviar misioneros a corto plazo para tareas específicas que requiera el ministerio de EIRENE. También podemos presentarlos en la red de ministerios aliados para que proyecten sus cursos con algunos de ellos.

umw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *