Conocé a los Profesionales del Centro Familiar: Hoy la Lic. Patricia Quintana

patriciaquintana

Conocer a quienes forman parte del equipo del Centro Familiar es conocer ese “valor agregado” que hace único a esta área de Eirene Argentina. Son profesionales, comprometidos con Dios y con las familias, como es el caso de nuestra protagonista de la entrevista de hoy: Patricia Quintana, Licenciada en Psicología (UBA).

Su presentación también nos dice que es especialista en Violencia Familiar (UBA) y docente en la Especialización Técnica de nivel superior en Violencia Familiar (ISFI).

¿Patricia en que áreas trabaja específicamente?

Me desempeño en el área de atención Clínica con niños/as, adolescentes y adultos. También en el área de Formación, como docente del ISFI.

¿Cuándo comenzó en el CF?

Ingresé comenzando el 2012. En ese momento, me convocaron para la atención de niños/as y adolescentes en San Justo. Luego, dada la demanda, continué con la atención  de adultos, haciéndolo también en otras zonas.

¿Qué significa para Ud. el trabajo con las familias, que se acercan al CF?

Es muy lindo el trabajo con las familias. Si bien siempre ingresa al tratamiento uno de los miembros de la familia, el trabajo repercute en todos los integrantes. Cuando el tratamiento es con un niño/a o adolescente, es fundamental el trabajo con la madre y padre. Es una trabajo en equipo con ellos para el bienestar de su hijo/a. Siempre se le dará importancia a la comunicación y a la contención.

¿Algún ejemplo que nos quiera mencionar -la atención de un caso específico-?

-Recuerdo una variedad de casos. Los que más están en mi memoria son con aquellas adolescentes, donde consultan su mamá o papá por verlas deprimidas, con autolesiones, aisladas, con mucha ansiedad… Es muy satisfactorio verlas, como a lo largo del proceso, empiezan a abrirse, comunicar lo que les pasa, superar la depresión y, en la mayoría de los casos, poder descubrir aquellos acontecimientos traumáticos que las llevaron a ese estado. Han trabajado desde la resiliencia y han podido superar y darle algún sentido a hechos donde operaba el secreto, el desamparo y la soledad.

¿Por qué recomendás al lector que tome contacto con el equipo del Centro Familiar?

Considero importante que se contacten con el CF, porque encontrarán un equipo con mucho compromiso y con continua formación para brindar la mejor atención.

servicios-del-cf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *