Conocé a los Profesionales del Centro Familiar: Hoy la Lic. Nancy Oubiña

noubina

Comenzamos la serie de entrevistas a los profesional del Centro Familiar Eirene. Vamos a conocerlos más, a saber que piensan y de qué manera te pueden ayudar, desde su rol en el CF. La protagonista de hoy se llama Nancy Oubiña, es Licencia en Psicología y nos respondió de la siguiente manera.

-Nancy, ¿en qué áreas profesionales te desempeñas en el CF?

Me dedico a la atención psicológica, principalmente de jóvenes y adultos, y también de parejas y adolescentes.
Próximamente vamos a iniciar con una colega del equipo Orientación Vocacional en grupos.
Otras tareas que hago en Eirene son la organización de After Session, reunión para líderes y profesionales que trabajan para la salud mental, vincular, familiar. Y la tutoría virtual de la materia “Familias disfuncionales y otras problemáticas” de la diplomatura de Pastoral Familiar de Eirene y Fiet.

-¿Cuánto hace que estás en Eirene  y en el CF ?

Ingrese en el 2003, así que a lo largo de estos años pude ir viviendo el crecimiento y enriquecimiento del equipo.

– ¿Cuál es tu experiencia en la atención de las familias?

Es una tarea hermosa, desafiante muchas veces,  vemos (me refiero a todo el equipo) no solo el resultado del esfuerzo de las personas y lo que podemos hacer como profesionales sino también la intervención y amor de Dios por las familias y de cada uno de sus miembros. Y esto resulta en personas que salen adelante y con crecimientos y enriquecimientos mayores mientras resuelven el motivo que los trajo a consultar.

-Sin dar nombres, contamos un caso con el que tuviste que trabajar y como se resolvió.

Te cuento de una paciente que consultó derivada por su médico y recomendada por familiares y amigos. Ella tenía una enfermedad física que se incrementaba y complicaba por un trastorno de ansiedad generalizada. Sentía mucha ansiedad, enojo, angustia.

En principio trabajamos de forma focalizada con técnicas cognitivo conductuales y recursos para que aprendiera a manejar y disminuir la ansiedad. Mientras trabajamos para que pudiera identificar qué de su forma de enfocar y vivir su vida le generaba tanta ansiedad, angustia, enojo.

Fue viendo que algunas maneras de pensar no realistas ni saludables la predisponían mal en general y se relacionaban con conflictos relacionales que la habían distanciado de muchas personas significativas.  Fue así renovando su manera de ver sus situaciones y creencias que estaban debajo. Mejoro relaciones, dio y se dio nuevas oportunidades frente a las que ya estaba distinta y ya no fueron fuente de conflicto. A todo este cambio lo acompaño una significativa mejora en su salud.

-Por último,  ¿por qué es importante que las familias tomen contacto con el CF?
Porque el equipo está conformado por profesionales que son personas preciosas con mucha calidad humana, además de tener muy completa formación responsabilidad y compromiso con las personas que consultan.

Cómo contactarse con el Centro Familiar Eirene:

Más info del CF: http://eireneargentina.com.ar/nuevo/?page_id=7

Ahora podés comunicarte vía Facebook con el CF: https://www.facebook.com/centrofamiliareirene/

Por su parte, se puede solicitar turnos al teléfono 4304-7967  los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 15 hs. o escribir a: centrofamiliar@eireneargentina.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *