ESI Valores Cristianos: El Taller más esperado llegó a CABA

Luego de varias presentaciones en el interior de la Argentina y en el Gran Buenos Aires, el Taller Eirene (presentado por la Lic. Mónica Rosenstein) “ESI (Educación Sexual Integral)-Valores Cristianos, Cómo relacionarlos eficazmente” llegó a la Ciudad de Buenos Aires y se presentó con gran éxito en la sede del Ministerio a las Familias el pasado sábado 11 de Mayo.

talleresieirene1ok

Fue una jornada que se extendió entre las 9.3o y las 17 hs, con la exposición de la Licenciada Rosenstein, trabajos prácticos  y la presencia de un grupo muy heterogéneo de padres, docentes y líderes de iglesia.

El evento, en general, fue intenso, con aportes que fueron muy celebrados por los asistentes y con la posibilidad que tuvo cada uno de ellos de pasar tiempo de calidad para compartir sus inquietudes.

En la segunda parte se trabajó -en grupos pequeños- diferentes situaciones inherentes al ámbito familiar, educativo y de iglesia.

Luego de la jornada, algunos asistentes compartieron testimonios que sirven para conocer de manera única lo que vivieron en “ESI-Valores Cristianos…”:

Testimonio 1: ” Veníamos preocupados por que en la escuela de nuestra hija nos decían que no podíamos rehusar la enseñanza de la ESI. Hoy aprendimos que la ley incluye a la familia en la formación de niños/as y adolescentes. Somos parte de la comunidad educativa de nuestros hijos”.
Testimonio 2:” Hoy le perdimos el miedo a poder defender nuestra postura frente a las autoridades de las escuelas”.
Testimonio 3: “Descubrimos la importancia de que en el hogar y en la iglesia hablemos de sexualidad con nuestros hijos”.
Testimonio 4: ” Como docentes pudimos ver que planificar la ESI en los distintos ejes no era tan terrible teniendo la invalorable ayuda que recibimos hoy. Nos vamos felices de tener tantos recursos disponibles”.

talleresieirene3ok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *