Taller ESI-Valores Cristianos: Momentos inolvidables de las jornadas en Buenos Aires y en Salta

SALTA

El sábado 9 y domingo 10 de Marzo, el nuevo Taller Eirene “ESI y Valores Cristianos, como relacionarlos efizcamente” se presentó en la ciudad de Salta, con alta concurrencia y un gran clima de trabajo. El evento reunió a directores,  docentes, líderes, pastores y familias.

Entre todos, con el liderazgo de la Lic. Mónica Rosenstein, se generó un espacio de reflexión y diálogo en torno al trabajo en los contenidos y lineamientos de la educación sexual integral, los fundamentos bíblicos que respaldan una enseñanza con valores y cómo articularlos de manera eficaz en los proyectos institucionales y el diálogo familiar.

Desde Jujuy y Salta, los participantes trabajaron con pensamiento crítico y reflexivo, buscando la idoneidad en la palabra de Dios. Los participantes coincidieron en que fue  un “tiempo único con el enriquecimiento mutuo, un diálogo abierto, con la bendición de Dios en cada una de nuestras vidas”.

talleresisalta1 talleresisalta2

PCIA. DE BUENOS AIRES (Zona Norte)

El sabado 23 de Febrero, organizado por Centro Emaús, Eirene Argentina y Consejo Pastoral de Zona Noroeste se realizó jornada de capacitación en ESI y Valores Cristianos facilitada por la Licenciada Monica Rosenstein.

El evento contó con una gran concurrencia de docentes, directivos, capellanes, profesionales, pastores/lideres y maestros de Escuelas Biblicas de diferentes zonas como Jose C. Paz, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Pontevedra, CABA, San Miguel y zona sur. El encuentro inició a las 9,15 finalizando a las 17,30 hs., en las instalaciones de la iglesia El Cielo Aquí por medio de la gentileza de los pastores Omar y Yolanda Leyes en Muñiz.

Una de las asistentes compartió: “fue una jornada inolvidable, muy agradecida con la tallerista Mónica, excelente profesora”.

En tanto que la Lic. Rosenstein señaló: ¨la Ley de Educación Sexual ya está instalada, no hay vuelta atrás, cómo acompañar a nuestros hijos que deben afrontar la información que desde los medios de comunicación, las redes sociales, los presupuestos escolares, y en especial la vida cotidiana se les presenta. Cómo familia e Iglesia debemos transmitir contención, información veraz y herramientas que les ayudarán en el andar diario¨.

Con información compartida por el Lic. Jose A.Nuñez (Director Centro Emaús/Miembro Mesa Directiva Eirene Argentina)

esivaloreseireneemaus2

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *