ESI y Valores Cristianos: la presentación del taller será el 23/2

El 23/2 será la presentación, nada más ni nada menos,  del nuevo Taller “Educación Sexual Integral y Valores Cristianos, cómo relacionarlos eficazmente”, dictado por la Lic. Mónica Rosenstein, en una jornada organizada por Eirene junto al Centro Emaús.

Ese sábado de febrero, la cita es en la localidad de San Miguel, en la calle Conesa 1240, de 9 a 17 hs.

La génesis de esta Taller tiene una historia, que viene del libro Los Valores y la Educación, que publicó Rosenstein,  pensando cómo se puede educar en Valores desde antes de nacer, siendo ésta una tarea que se debe abordar en forma integra desde la Familia, la Iglesia y la Escuela.

Apunta a desarrollar la posibilidad de construir proyectos educativos atravesado por Valores de Vida, éticos y Morales que podrán modificar la sociedad para un futuro mejor.
“A partir de esto surgió la posibilidad de implementar la ESI con Valores, acompañar a las escuelas, iglesias, equipos docente, líderes y familias en el desarrollo integral de la persona en todos sus aspectos”, nos dice Mónica.  Precisamente, este desarrollo se relaciona con una educación válida, un acompañamiento certero y de confianza para desarrollar en los niños, niñas y adolescentes los recursos válidos para una vida mejor, en medio de una sociedad que nos propone valores diferentes.

imagenjornada
La invitación para el Encuentro del 23/2 es a Docentes, equipos de trabajo, líderes de iglesia y familias.

“Se plantearán formas de abordaje ante una ESI que ya está instalada, con el propósito de tener respuestas para acompañar a nuestros hijos, estudiantes, docentes, en proyectos, propuestas, estrategias frente a la propuesta educativa”, agrega la Licenciada.

Será una jornada esencialmente práctica, con ley y lineamientos en mano para trabajar desde la realidad de cada uno: “Familia, escuela, iglesia, una comunidad pensando por y para el futuro”.

jornadaesivalores

También pueden consultar vía email: joseynilda@yahoo.com.ar

 

2 comentarios

  1. Esta pensado hacer en Caba? Me interesa,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *