Balance Eirene 2018 – Entrevista a David Cot (1° Parte)

Después de un año intenso para Eirene, es la hora de revivir lo mejor que pasó, haciendo un balance que sirva para proyectar el nuevo año del principal Ministerio nacional a las familias. Con este fin, entrevistamos a David Cot, presidente de la Asociación Civil Eirene Argentina.

1) ¿Cuál fue el mayor logro de este año (2018) para Eirene?
Como Asociación Civil hemos vivido un año altamente desafiante, dado que estamos avanzando en varias áreas o frentes en forma simultanea. Cada encargado de área ha hecho un trabajo magnifico, haciendo que su trabajo genere acciones concretas y muy positivas.

El Centro Familiar adquirió una nueva dinámica a partir de la renovación del equipo de trabajo. El fuerte legado que dejó Maria Elena Mamarian desde que organizó este sitio de servicio y bendición para las personas mantuvo sus características fundamentales, y el nuevo equipo agregó otro giro a través del trabajo que desde este año lideró la Lic. Myriam Biondi y todo el grupo que coordinadamente hizo la gran diferencia dentro de nuestra institución.

También el trabajo del Lic. Matías Gutawski, (NdeR: Rector del ISFI)  impecable por donde lo miremos, obtuvo resultados muy favorables. Así como hemos continuado elevando el numero de estudiantes de las tecnicaturas, Dios fue fiel al coronar con la aprobación de las Especializaciones que cuentan con Resoluciones oficiales para ser dictadas a partir de 2.019.

El área comunicacional (NdR: actualmente coordinada por el Lic. Pablo Statzner)  nos ha permitido hacer visibles varias de las acciones tanto como las personas que conforman este magnifico equipo. Tomada la decisión de abrir y organizar esta área, nos alegra que el trabajo (a través de la agencia ICOM) pueda ir integrándose a nuestra institución de una manera tan natural como si estuvieran hace mucho tiempo formando parte del equipo ministerial de EIRENE.

david-2-copia

2) ¿Qué fue lo que mas los sorprendió, aquello que no esperaban que pasara?
En medio de una crisis generalizada, y cuando los ministerios cristianos pasan momentos de zozobra tanto en lo institucional como lo económico, habida cuenta que los recursos son pocos mientras las erogaciones crecen mes a mes, Eirene puede decir con Samuel: “hasta aqui nos ayudó Dios…”
No estamos ajenos a la situación general, pero en cada circunstancia aparece el obrar divino dando salidas inesperadas, sorpresivas, propias de la manera que actúa Dios.
Podemos relatar toda una enorme lista de acciones divinas donde las respuestas son propias de nuestro Padre Celestial.

3) ¿Qué pondrían en el balance positivo y qué en el negativo o no tan positivo?
Si pensamos en la razón de existir de Eirene, podemos ver como altamente positivo el seguir sirviendo a las familias, y dando respuestas serias, concretas, y basadas en el consejo bíblico para la problemática de las familias. Esto desde el Centro Familiar, los Talleres que pudimos dictar, así como las diferentes capacitaciones que a través de CCI (Centro de Capacitación Integral), ISFI o el DPF (Diplomado en Pastoral Familiar) nos permitieron alcanzar personas, familias, iglesias e instituciones diversas.

Nos queda en el debe poder reemplazar al magnifico equipo que lideró Alberto Rodriguez a través de CCI, y que todavía no pudimos rearmar para relanzar esa área a la que consideramos de vital importancia. La calidad académica que caracterizó hasta ahora ese área, así como la prolijidad administrativa y comunicacional del equipo que trabajó hasta el 2018 no es fácil de reemplazar, y esperamos en Dios para poder encontrar la respuesta mas adecuada.

(Esta entrevista continuará…) 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *