Entrevista al Lic. Matías Gutawski: El Rector del ISFI anticipa todas las novedades

Es el tiempo de balances y de expectativas (con la mira en 2019) para el Instituto Superior de Formación Integral (ISFI), perteneciente a Eirene Argentina, y para conocer todo lo que pasó y lo que viene más en detalle, conversamos con el Rector, el Lic. Matias Gutawski.

mg

¿De qué manera se está preparando el ISFI para 2019?

Para el 2019 el ISFI se prepara con muchas expectativas y nuevos desafíos. Luego de haberse consolidado en el ofrecimiento de dos carreras de nivel superior en la opción pedagógica a distancia (Tecnicatura Superior en Orientación Familiar y Tecnicatura Superior en Trabajo Social), se lanza en el ofrecimiento de dos Postítulos: la Especialización Superior en Violencia Familiar y la Especialización en Resolución de Conflictos, también “a distancia”.

¿Contanos como surgieron las Especializaciones y que expectativas tienen con ellas?

Las Especializaciones superiores surgen luego de un profundo análisis de las necesidades contextuales de nuestro país. Como sociedad nos encontramos en una compleja situación donde reina la violencia y la intolerancia al que “piensa distinto”. Actualmente, la formación en herramientas de resolución pacífica de los conflictos, y en la prevención y atención de la violencia familiar podrían ayudarnos a proyectar un futuro diferente.

¿Si tuvieras que elegir algún rasgo distintintivo de cada Especialidad cuál sería?

La Especialización Superior en Violencia Familiar permitirá al egresado “evaluar, diseñar e implementar programas y proyectos de prevención, abordaje y derivación” desde una perspectiva interdisciplinaria. La Especialización Superior en Resolución de Conflictos ofrecerá la posibilidad de conformar “equipos de trabajo interdisciplinarios en el abordaje de resolución de conflictos.”

Hace unos días veíamos algunas imágenes de los exámenes que rinden los estudiantes en distintas provincias de la Argentina, ¿De qué manera esta funcionando el ISFI en el Interior?

Desde el año 2015 el ISFI ha comenzado a trabajar de forma articulada con distintas provincias, entre ellas Misiones, Neuquén y Formosa. A partir de diferentes convenios de cooperación académica, muchas personas se están capacitando sin la necesidad de trasladarse a Buenos Aires para rendir sus exámenes finales. A la fecha, en la provincia de Misiones se han graduado varios “Técnicos Superiores en Orientación Familiar”.

Por último, hablanos del feedback que están recibiendo (de alumnos/egresados) ¿cuál destacarías y por qué?

Los estudiantes y egresados resaltan la calidez humana que se transmite en cada acto pedagógico. Si bien la educación “a distancia” suele presentarse como una opción más lejana en el vínculo docente-estudiante, la devolución que recibimos es diferente. El equipo académico se presenta “acortando distancias” y los resultados son evidentes.

fotomg2

Más info del ISFI : www.isfi.edu.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *