Palabra de Profesores (1ºParte): Silvia Abigo (Trabajo Social/ISFI)

Silvia Abigo es docente, licenciada en servicio social y especialista en Gerontología. Aunque hace más de un año que es profesora en la carrera de Trabajo Social del Instituto Superior de Formación Integral (ISFI), su relación con el éste viene desde hace un buen tiempo. Hace 14 años Silvia cursó y se recibió de Asesora Familiar.  En esta entrevista, dividida en dos partes, vamos a conocer un poco más de su historia y de la tecnicatura superior.    

silvia-abigo

-Silvia, para comenzar comentanos ¿cuál es tu experiencia profesional y cómo llegaste a ser parte del plantel de Profesores del ISFI?

SA: Trabajé en el área social del PAMI y del Gobierno de la Ciudad en programas dirigidos a personas mayores. Hice una especialización en Gerontología y más tarde una maestría en gestión de servicios en Gerontología para tener herramientas para trabajar con los adultos mayores, por lo que me designaron responsable de la capacitación de cuidadores domiciliarios para personas mayores, tarea que ejercí durante 8 años. También me desempeñé como docente en esta capacitación en el gobierno de la ciudad y en el Programa de capacitación de cuidadores domiciliarios del gobierno nacional. Di talleres y participé como expositora en Jornadas sobre gerontología.

En el ISFI, me conocían porque me recibí de Asesor Familiar, en 2004, curso que dictaba Eirene y siempre participé de congresos, talleres y jornadas que dictaban en esa institución. Me llamaron para que dicte Trabajo Social I y II, el año pasado y este año Trabajo Social III.

¿Cómo y por qué te sumaste a la Tecnicatura en Trabajo Social?

SA: Me sumé, porque fui invitada a hacerlo. Soy Licenciada en Servicio Social y aunque estoy jubilada del ejercicio profesional, me interesó participar del equipo del ISFI porque conozco a algunos docentes y me pareció desafiante la propuesta de capacitación a distancia.

¿Cuál ha sido hasta el momento tu experiencia como profesora en el ISFI?

SA: A pesar de que solo hace un año y dos meses que me desempeño como profesora, mi experiencia es muy buena, en el sentido que conozco alumnos de lugares lejanos de Buenos Aires, y algunos se destacan por sus iniciativas y sus capacidades vocacionales. También es muy agradable participar de un equipo tan amable y respetuoso como el que conforma el Staff del ISFI. Aprendo mucho tanto de alumnos como de los docentes del Instituto.

¿Cuáles son los puntos más destacados de esta propuesta educativa?

SA: Me parece que lo mejor de la propuesta educativa, es que busca capacitar a quienes desean trabajar con personas que son vulneradas en sus derechos, víctimas de desigualdades e injusticias sociales. Además les permite estudiar desde sus casas y desde lugares donde no hay instituciones que brindan este tipo de formación.

Continuará…

Conocé más de la Carrera “Tecnicatura Superior en Trabajo Social” en: http://isfi.edu.ar/trabajo-social/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *