Crónica de un nuevo Taller Eirene para Familias (Macia – Entre Rios)

El área de Talleres de Eirene no descansa. Por el contrario, el equipo de profesionales que lo desarrolla se moviliza por todo el país con el propósito de promover espacios de crecimiento familiar y educativo. Esta vez el grupo de trabajo llegó a Macia, Entre Rios.

Este taller se anunció con la 1º Jornada de Familias organizada por el Circuito Norte de Entre Rios de la IELA (Iglesia Evangélica Luterana Argentina).

El grupo de los Talleres Eirene se movilizó para desarrollar este evento el dia 16 de Septiembre, en la sede de la ciudad de Maciá.
Fue jornada sobre el “uso creativo del conflicto y la mediación” en el contexto de una actividad anual que convoca a congregaciones luteranas del centro y este de la provincia de Entre Rios.

tallermacia1

Recreando el tradicional programa de Talleres que caracteriza a nuestro ministerio el matrimonio de Elisabet Milich y David Cot pudieron impartir los conceptos básicos de una temática tan amplia como actual, como es la resolución de conflictos.

Para tal fin contaron con el asesoramiento del Pastor Hector Braga quien proveyó parte del contenido que sería expuesto en esa oportunidad, donde se abarcó el ámbito familiar, eclesiástico, escolar así como laboral.
Un nutrido grupo de personas de diferentes congregaciones, muy variado en cuanto a edades, condiciones culturales y sociales,
que tuvo como denominador común el gran interés por conocer nuevas y mejores estrategias para enfrentar los conflictos en forma asertiva y con fundamento bíblico, colmaron las cómodas instalaciones de la IELA Macia.

Aunque el tiempo resultó muy breve para todo el contenido que se pretendía desarrollar igualmente existió la oportundidad de compartir lo básico, quedando abierta la puerta para seguir desarrollando conceptos mas profundos de esta temática.

Entre los comentarios recibidos tras el evento nos llegó “No quiero dejar de expresar nuestro agradecimiento. Muy buena la presentación, util, clara. Gracias y muchas bendiciones”.

Los pastores Fabian Hill del grupo de iglesias de la región, Silvio Donat como anfitrión y la Sra. Yolanda Karst como Presidenta de la Liga de Damas, cada uno a través de su valioso aporte, dinámica, calidez y sensibilidad lograron generar un ambiente muy saludable y enriquecedor para todos los presentes.

La oportunidad fue propicia para hacer conocer las propuestas educativas de CCI (Centro de Capacitación Integral), ISFI (Instituto Superior de Formación Integral) así como el DPF (Diplomado en Pastoral Familiar) de EIRENE. También se presentó la bibliografia producida por exponentes relevantes de nuestro ministerio.

Más info de los Talleres Eirene AQUÍ

tallermacia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *