Estudiantes ISFI en Primera Persona: “OF me da nuevas herramientas para tratar y ayudar a las personas”

Estela vive en la provincia de Chubut, más precisamente en Puerto Madryn, a más de 1300 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Comenzó a cursar “Técnico Superior en Orientación Familiar” (OF) en 2014. Y luego de un parate obligado por cuestiones personales, este año ya estaría egresando. Conversamos con ella para conocer su historia personal y con la Carrera.

estudiantechubut

Estela, ¿cómo llegaste al ISFI?

“En la Iglesia donde me congrego, mi Pastor me recomendó que me capacite ya que estoy trabajando en consejería pastoral. Allí, si bien siempre nos respalda la Palabra de Dios, necesitábamos otras herramientas para tratar y ayudar a las personas.

Tratamos muchas situaciones de conflicto que requieren de un abordaje integral. Y, justamente,con ello me dijeron que averigue en el ISFI, ya que tenían muy buenas referencias.

¿Ya habías hecho antes una carrera a distancia?

“No, nunca. Con el ISFI y en la Carrera de Orientadora Familiar fue la primera vez.  Por ejemplo no sabía lo que era un foro. Pero me fui adaptando y con el tiempo lo aproveché mucho.

Fue difícil el comienzo por no tener la experiencia en este tipo de modalidad. Más allá que el primer año me costó pude cursar y aprobar las 8 materias del primer año.

Ahora, en este último año siento la exigencia, por la cantidad de trabajos prácticos y entregas varias”.

¿Qué esperabas de la carrera y con qué te fuiste encontrando?

“A partir de cursar la materia Observación y Práctica I , entendí en profundidad toda la carrera. Me dio una perspectiva diferente, mayor. Es como que a través de ésta veo cómo se van amalgamando todo el resto de las otras”.

¿Cómo ha sido el contacto con los profesores? Cual es tu experiencia al respecto?

“Me encontré con profesores muy preparados en cada materia. El nivel es muy bueno en general. Es por esto que estoy hablando el tema en mi Iglesia para que otros hermanos puedan capacitarse, ya que varios de ellos tratan con familias y necesitan tener más herramientas”.

madryn

¿Cómo visualizas el final de la carrera? ¿Como ves llevando estos conocimientos a la práctica?

“Justamente este año surgió en la Iglesia la posibilidad de organizar un gabinete interdisciplinario y se esta armando un equipo de profesionales. Por ello hablé con la esposa del Pastor que también esta estudiando la carrera, para planificar de qué manera vamos a trabajar el año que viene. Se están abriendo posibilidades importantes”.

Por útimo, ¿Si te encontrás con alguien que este pensando en cursar esta carrera y aún no esta totalmente decidido/a, que le dirías a partir de tu experiencia?

“Lo alentaría diciéndole que es una inversión en tiempo y dinero que es necesaria. Que hay que hacerlo, sin dudas para nuestra preparación. Lo aconsejaría además que tenga en cuenta que lleva tiempo y dedicación. También requiere una disciplina de horarios. Yo estoy con la Notebook encendida desde que me levanto para buscar material, sumarme al foro, etc.

Y esto, más aun en épocas de exámenes”.

Para mayor información de la Carrera y del ISFI:

WWW.ISFI.EDU.AR

E-MAIL: INFO@ISFI.EDU.AR
(011) 4304-7991
HUMBERTO 1° 1163 (C1103ACW)
CIUDAD A. DE BUENOS AIRES

imagenisfi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *