ISFI por dentro: “Tiempo de Exámenes” (2º y última parte)

(continúa) Los estudiantes tienen apróximadamente dos horas para resolver sus exámenes, pero varios de ellos lo terminan antes y lo entregan. Si bien la tensión bajó, ahora resta esperar que el tiempo de estudio haya dado sus frutos.

imagenisfi3

Verónica (de Bahía Blanca) y Ezequiel (de Buenos Aires) están en el primer año de la carrera de Trabajo Social (a distancia) y este tiempo de exámenes son el primer paso clave de su camino al añorado título.

“La carrera es lo que esperaba; nos brinda un montón de herramientas y cada materia tiene su apoyo vía foros”, dice Verónica.

“La calidad humana de los profesionales -directivos y docentes- es muy buena”, agrega Ezequiel.

profisfi

Verónica apunta al respecto: “En mi caso rescato que, ante cualquier consulta, los profesores responden enseguida en los foros; sentí en estos meses un acompañamiento de parte de ellos”.

La coincidencia entre los alumnos -mientras aguardan su nota- es que la cursada a distancia les requirió un compromiso especial y una constancia para poder llegar de la mejor manera a este tiempo de evaluación.

isfifoto2

“Todos los días, salvo los fines de semanas, me autoimpuse ponerme una o dos horas frente a la computadora para estudiar y hacer prácticos”, dice Estela -que hace pocas horas llegó desde Chubut- estudiante de 3º año de la Tecnicatura de Orientación Familiar, y agrega: “la carrera es exigente, pero con disciplina de estudio se puede lograr el éxito”.

Empiezan a llegar las notas y en general hay satisfacción en los rostros de los estudiantes. Dieron un paso. Faltan varios más. Los espera algo más que un título en el horizonte: un futuro laboral que empezaron a visualizar desde el día que se inscribieron y que hoy (en el primer turno de exámenes) empieza a tomar forma.

Crónica y producción general: Equipo de Comunicación Eirene-ISFI.

La información completa del ISFI, se encuentran en: http://isfi.edu.ar/ y en http://eireneargentina.com.ar/nuevo/?page_id=9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *