Anticipo Exclusivo: Myriam Biondi adelanta su exposición en “Familia y Bioética”

En unos días, el evento “Familia y Bioética” arrancará puntualmente a las 9 del sábado 12 de Mayo dando inicio al primer Encuentro de reflexión y diálogo 2018, en la sede de Eirene (Humberto Primo 1163).  La Lic. Myriam Biondi será una de las oradoras -junto a Martín Field- y la encargada de exponer “educación sexual en la familia y la escuela”. A continuación, un anticipo exclusivo de su charla.

“¿Cuándo hablamos de educación sexual…a qué nos estamos refiriendo?

Es preciso comenzar a revisar desde donde iniciamos a plantearnos el tema. Creo que hay un cierto acuerdo en general en pensar que la sexualidad, es mucho más que genitalidad, que tiene que ver con la identidad, que está atravesada por construcciones sociales, valores, que algo hay que hacer… porque cada vez las situaciones adversas van en aumento.

thumbnail_myriam-biondi

Los cambios abruptos de valores o la falta de definición de ellos, sumado a una dimensión donde el placer está sobrevalorado, el amor está desvirtuado, la información deformada y la familia que es la que debería dar un marco, en muchos casos, está atravesando una crisis que la deja inmersa en sus problemáticas, sin poder ver lo que realmente le está pasando sus propios hijos.

A su vez, la tecnología que va atravesando la vida de todos de diferentes maneras. Y la escuela, que no logra armar criterios que la ayuden a plantear los temas desde una continuidad y tratando de generar espacios de diálogos saludables.

En el Encuentro del próximo sábado pensaremos juntos como podemos, en este contexto dar algunas herramientas, que nos ayuden a trabajar en pos de desarrollar una educación sexual integral en la familia y en la escuela”.

¿Querés participar del evento? Aún quedas los últimos cupos. Escribí hoy mismo: talleres@eireneargentina.com.ar

folletoeirenefamiliaybioetica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *