Palabra de Profesores (1ºParte): Seminara y Bettros (Orientación Familiar/ISFI)

Claudia Seminara de Lauriente es Lic. en Ciencias para la Familia y comenzó a dictar clases en el ISFI (Instituto Superior de Formación Profesional de Eirene) en el año 2014. Eric Bettros estudió Teología en el Seminario Bautista y también pertenece al plantel docente desde ese mismo año. Ambos tienen otra coincidencia: son docentes de la Carrera “Tecnicatura Superior en Orientación Familiar”. En la entrevista que les realizamos, y que comienza a publicarse a continuación, vamos a conocerlos más (y descubrir detalles de la Carrera).

-¿Cómo llegan a conocer el Instituto de Eirene y cómo fueron sus comienzos?

En principio comencé como profesora dando dos materias de primer año y en el siguiente ciclo lectivo empecé a dictar otra más,  pero de segundo año. En mi vida Eirene figuraba como una institución reconocida en el mundo evangélico, que servía a las familias; pero yo sólo tenía registro de los talleres que ella brindaba a diferentes comunidades religiosas. Cuando buscaba ampliar mi experiencia en el trabajo con matrimonios y familias, para tener un sustento teórico que vaya más allá de lo teológico, descubrí el ISFI.

Navegando por Internet, me enteré de que Eirene ofrecía una carrera terciaria con título oficial. Fue así que cursé la Tecnicatura Superior en Orientación Familiar en el ISFI, y luego, articulé con la Universidad Austral para graduarme como Licenciada en Ciencias para la Familia. Notarán entonces, que conozco al establecimiento educativo desde dos dimensiones diferentes: como alumna y profesora (Claudia).

En mi caso llegué al Instituto por la invitación de su rector, el Prof. Lic. Matías Gutawski. Junto al mismo cursamos los estudios teológicos en el Seminario Internacional Teológico Bautista, hace varios años atrás. La fraternidad cristiana nos permitió seguir en contacto y hoy poder servir juntos en este sentido (Eric).

fraseclaudiaisfieirene

-¿Qué podrían comentarnos de la Carrera en Orientacion Familiar? ¿Qué es lo más destacable?

Es una carrera cuyo dictado es a distancia, que te permite obtener una formación muy completa en el área de la prevención de las problemáticas humanas, especialmente en el ámbito de la familia. A su vez te brinda la posibilidad de derivar situaciones a profesionales capacitados cuando la situación así lo requiera. Dada la pluralidad de conocimientos que brinda la currícula, podrán insertarse eficazmente en el mercado laboral y, a su vez, completar sus estudios con una licenciatura en otros establecimientos educativos afines (Eric).

La carrera de Orientación Familiar es un conjunto de recursos que ayudan a las personas a conocer mejor el funcionamiento de su propia familia y brinda herramientas para descubrir posibles disfunciones en la dinámica cotidiana, en pro de promover un sistema sano, armonioso, que permita el desarrollo del potencial de cada integrante al máximo nivel posible (Claudia).

-¿De qué manera prepara la Carrera a los futuros profesionales?

El Orientador Familiar, además de intervenir en determinadas situaciones de estancamiento o conflicto familiar, tiene la enorme posibilidad de ser agente de prevención de los mismos temas que se pueden presentar en una consulta. Lo destacable de la carrera es que, como es una tecnicatura, se accede a la puesta en práctica de lo aprendido desde las primeras materias de la cursada. Eso es algo que motiva a seguir estudiando,  porque genera en el alumno una curiosidad y una sana ambición de saber más (Claudia).

Agregaría que, en esta Carrera, los estudiantes incorporan herramientas de diversas disciplinas científicas, tales como la antropología, la sociología, la psicología, la teología entre otros. Las mismas están diseñadas en un plan tal que el alumno va in crescendo en los conocimientos impartidos, pudiendo articularlos e implementarlos luego en las materias de práctica profesional. De esta forma el perfil del egresado es muy completo, pudiendo colaborar con otros profesionales de diversos campos, actuando en el campo de la prevención de los problemas familiares (Eric).

ericeirene

(en la imagen, Eric Bettros, Prof. en la Carrera de Orientador Familiar-Psicología/introducción a la psicología)

(Continúa la próxima semana)

¿Te gustaría tener más info del ISFI y de sus carreras oficiales?

e-mail: info@isfi.edu.ar
(011) 4304-7991
Humberto 1° 1163 (C1103ACW)
Ciudad A. de Buenos Aires

imagenisfi6ofam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *