Jose Nuñez – 2 Parte: “Los padres somos transmisores de vida”

A continuación, la segunda parte de la entrevista a José Nuñez, Pastor y referente de Eirene Argentina.

frasejosenunez

¿Cuáles son las preocupaciones más comunes que te trasmiten los familias hoy por hoy?

-La realidad de las relaciones sexuales en las parejas, la ausencia de compromisos afectivos y perdurables. La libertad como valor supremo para una vida sin compromisos y raíces.

-La falta de modelos adultos como referentes al mundo joven y la falta de generosidad de familias saludables para abrir sus corazones y sus casas como ¨familias sustitutas¨ a jóvenes y niños con historias de familias disfuncionales o de familias abandónicas

-El impacto sistematico y progresivo de la ideología de género en la identidad sexual y vida familiar.

-Profundización de un choque cultural entre las nuevas y viejas generaciones. Ausencia de puentes y de espacios de transmisión inter-generacional. La pastoral juvenil que impacta en la actualidad descarta este diálogo y promueve una visión distorsionada de lo que significa ser pueblo y familia de Dios

-La ausencia de una teología de la sexualidad y una pastoral en nuestras comunidades de fe que promueva una sana sexualidad integrada a la espiritualidad y a la vida familiar.

¿De qué manera los padres pueden ganar autoridad y presencia ante sus hijos y que no sean los dispositivos tecnológicos los que dominen la escena familiar?

-Esta claro que no podemos negar el impacto de la tecnología en nuestras vidas personales y vida familiar. El mundo sigue desarrollando los ¨chupetes¨ modernos para tranquilizar las conciencias y quitarnos la responsabilidad paterna de la búsqueda creativa de nuevas instancias de encuentro, de diálogo y de sano esparcimiento sin la mediatización de la tecnología.

Los padres siguen modelando con sus gestos, sus palabras…somos transmisores de vida y si mis hijos perciben que el celular, la compu o netflix es mas importantes que ellos, la consecuencia natural será que ellos canalizaran su frustraciones por medio de nuevas tecnologías.

josenunezfoto

(José Nuñez -a la izquierda- con Stott John en el Centro Kairos Pacheco)

¿Considerás que la familia tal cual la conocemos esta en extinción?

Excelente pregunta y entiendo que Eirene y las iglesias locales nos debemos una consulta para revisar los significados de familia. Si el concepto de familia tiene que ver con roles, estereotipos, tradiciones, estructuras, dogmas, religiosidad…su futuro es la disolución. Sin embargo si el concepto de familia tiene que ver con respeto, diálogo, encuentro, compromiso, fidelidad, perdón, sencillez, humor, resolución conflictos, fe, esperanza, amigabilidad (solamente para mencionar algunos valores de vida)…seguramente desaparecerán los agoreros y las familias de Dios perduraran para seguir transitando esta tierra sembrando esperanza, vida y fe en Cristo y su Palabra.

Entrevista realizada por el equipo del Dto. de Comunicaciones de Eirene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *