Entrevista al Rector del ISFI: Expectativas y desafíos, ante un nuevo ciclo lectivo

Se viene un nuevo ciclo lectivo en el Instituto Superior de Formación Integral. Para conocer todas las novedades conversamos con el Rector, Lic. Matías Gutawski quien desde 2010 tiene la responsabilidad de liderar el ISFI (A-1444), el centro de estudios de Eirene.

-Matías, ¿de qué manera se prepara el ISFI para el comienzo del ciclo lectivo 2018?

Para el comienzo de este nuevo ciclo lectivo, el Instituto se prepara con muchas expectativas teniendo en cuenta las posibilidades de formación y capacitación oficial que ofrece a la comunidad. El 2018 será un año donde continuaremos desarrollando muchos de nuestros programas “históricos” y, además, se sumarán otras propuestas que enriquecerán la oferta educativa y las posibilidades de nuestros egresados.

-¿Cuales son las propuestas que se destacan este año?

Las propuestas que se destacan este año son: – la Tecnicatura Superior en Orientación Familiar (a distancia); – la Tecnicatura Superior en Trabajo Social (a distancia); y la – Especialización Técnica de Nivel Superior en Violencia Familiar (presencial intensiva)

rector

-¿Qué debería saber aquel que hace tiempo viene recibiendo info o tomo contacto con las noticias del ISFI pero aún no se decide a comenzar una carrera en el Instituto?

Si su interés está en formarse “a distancia”, puede recibir toda la tranquilidad de saber que con esfuerzo y dedicación podrá alcanzar el objetivo. Hace más de una década venimos formando a las personas desde esta modalidad y los resultados son asombrosos. Si su interés está en especializarse en una temática tan importante como la violencia familiar, deberá reunir el requisito de tener una formación previa y luego contactarse con nosotros para poder entrevistarlo en nuestras oficinas.

-Si tuvieras que hacer un balance de los comentarios que les hacen los alumnos egresados del ISfi, acerca de sus experiencias en el Instituto, ¿cuáles serían los principales?

Los egresados del Instituto disfrutan de muchos beneficios que hemos alcanzado en relación a su continuidad universitaria, puntaje en la carrera docente (para quienes son docentes), campo de acción técnico-profesional, etc. La mayoría de los egresados se encuentra hoy trabajando y extendiendo su profesión en el medio local en el que vive.

-¿Qué aspectos podría destacar del plantel de profesores del ISFI?

El Cuerpo Docente del ISFI se encuentra conformado por profesores y profesionales del área de la salud mental y las ciencias sociales. Cada uno de ellos se constituye en una pieza fundamental en el vínculo entre los estudiantes y la propuesta pedagógica. En la actualidad, contamos con Lic. en Psicología, Lic. en Sociología, Lic. en Educación, Lic. en Ciencias para la Familia, Lic. en Trabajo Social, Abogados, Prof. en Filosofía, etc. Pero más allá de la vasta formación académica (de grado y posgrado) y la trayectoria profesional de cada uno de ellos, nuestros estudiantes siempre resaltan la calidez humana que reciben en el abordaje de cada contenido y las actividades de aprendizaje.

-Imaginate en Diciembre de 2018, que cosas desearías que se hayan concretado en este año.

En diciembre de este año se graduarán los primeros “Técnicos Superiores en Trabajo Social” y también los primeros “Especialistas en Violencia Familiar” de nuestro Instituto. Nuestro deseo es que el recorrido de este año nos encuentre celebrando junto a muchos estudiantes la posibilidad de su egreso.

Conocé en detalle las propuestas del ISFI, en www.isfi.edu.ar

Entrevista realizada por el Equipo de Comunicación y Prensa de Eirene.

isfipromo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *