Eirene en Cuba: Nueva experiencia de la Maestría, con M.E.Mamarian

2018-01-cuba-03

“Hay mucho entusiamo por aprender”, de esta manera comienza el relato de María Elena Mamarian- referente de Eirene- desde Cuba, país al que viajó a mediados de Enero 2018 para presentar materias de la Maestría-que depende de la Diplomatura en Pastoral Familiar.

La Diplomatura en Pastoral Familiar -que Eirene realiza en conjunto con FIET en diferentes iglesias de la Argentina- ofrece una maestría que se está llevando a Cuba y con un grupo de pastores cubanos.

“Aquí en Cuba hay mucho entusiasmo para aprender, para intercambiar experiencias. Estamos pasando un tiempo de mucho enriquecimiento mutuo”, señala María Elena y agrega: “Estos líderes cubanos -médicos, abogados, pastores, psicólogos-están todos involucrados en la pastoral familiar. Casi todos ya tienen experiencia en desarrollo de programas de familia en sus iglesias y por lo tanto aportan sus experiencias de campo concreto. De este modo, todo lo que se aporta acá se optimiza”.

El muy buen tiempo que Maria Elena Mamarian pudo vivir en Cuba se retroalimentó con el feedback que se fue generando con los alumnos de la Maestría. Al finalizar las clases, los alumnos agradecieron a los profesores que vinieron a Cuba precedentemente: Jorge Galli, Agustin Sosa, Carlos López, Gustavo Valiño, y a los actuales Carlos Pauer y María Elena.

“Tengo que agradecer a Dios, en primer lugar, y a Daylanis coordinadora del proyecto y quien soñó este espacio de capacitación con Eirene.  Es emocionante ver tantos líderes comprometidos con la pastoral a la familia y con nuevos proyectos para llevar a cabo, aún con tantas dificultades y limitaciones como hay en este país”, concluye María Elena.

2018-01-cuba-10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *